Pedro de la Hoz
Mañana martes 3 de julio Santiago de Cuba volverá a vibrar con el pulso de los pueblos del Caribe a partir de la inauguración de la Fiesta del Fuego,que se extenderá en esa urbe oriental hasta el domingo 8.
Las calles de Santiago serán nuevamente testigos del despliegue de las culturas populares caribeñas.
Más de 1 300 visitantes foráneos recibirá la ciudad, procedentes de 34 países, muchos de ellos artistas e intelectuales, aunque cada vez son más los vacacionistas que atraídos por la programación del evento se interesan por conocer la riqueza de los pueblos de la región, lo cual hace de este festival internacional uno de las experiencias más fecundas del turismo cultural cubano.
En opinión de Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe y presidente del Comité Organizador, la fortaleza de la Fiesta consiste en haber podido articular instancias intelectuales de reconocimiento de identidades y reflexión sobre procesos socioculturales con un amplio muestrario de prácticas de las culturas populares.
Martinica, Invitada de Honor en esta edición de la Fiesta, traerá una nutrida delegación de artistas, intelectuales, promotores y portadores de sus tradiciones.
Deja una respuesta