Ricardo Alonso Venereo
Veinte años después de crear una de las canciones que con mayor propiedad define la trama urbana capitalina, Gerardo Alfonso utilizará Sábanas blancas como emblema para emprender una serie de conciertos a lo largo de la Isla a partir del próximo 20 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Cultura Cubana.
El primero de los conciertos será en la ciudad de Ciego de Ávila y al día siguiente, en Morón; el martes 23 se presentará en Sancti Spíritus, el miércoles 24 en Trinidad y el jueves 26 en Cienfuegos. El viernes 2 de noviembre lo hará en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y el domingo 4 cerrará la gira en Pinar del Río.
Durante estas entregas, el también creador de Yo te quería, María y Son los sueños todavía, hará solo temas de su propia autoría y presentará el proyecto Té de Jazmín, conformado en su totalidad por muchachas.
Sobre Sábanas blancas, el músico, con 30 años de vida artística, afirmó que es una de sus creaciones más importantes desde el punto de vista formal y que a pesar del tiempo transcurrido, mantiene la vigencia del primer día.
Deja una respuesta