Escrito por Yohandry Fontana Viernes, 26 de Octubre de 2012 08:44
En un encuentro Nación y Emigración, en La Habana, uno de los amigos de siempre me invitó a repartir entre los asistentes afiches de Fidel Castro. Recuerdo que se hizo una larga cola en el Palacio de las Convenciones.
Nosotros entregábamos el afiche de Fidel, unos libros de la revolución y otros materiales del evento.
Agotados los documentos y posters, vi que, apresuradamente, una joven mujer se aproximaba y me pedía los materiales. Le expliqué que no habían más. Me insistió en un afiche de Fidel Castro. “Ese lo está pidiendo todo el mundo, no quedó ninguno”, recuerdo que le dije. Fue entonces cuando se me acercó al oído y me susurró :
– Es para el comandante Gutiérrez Menoyo. Lo quiere y me ha enviado personalmente a buscarlo.
Tomé mi afiche y se lo entregué.
Luego supe que la joven que acompañaba a Menoyo era su hija Patricia. A partir de ese momento, siempre me pregunté para qué un opositor radical a la Revolución, como lo fue Menoyo, quería un afiche de Fidel Castro.
Hoy, bien temprano en la mañana, el amigo de siempre me confirmó la noticia del fallecimiento en La Habana de Eloy Gutiérrez Menoyo, en el hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, donde se atendía sus serios problemas de salud.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota:
Eloy Gutiérrez Menoyo. Cabecilla contrarrevolucionario. Durante la lucha insurreccional en Cuba, dirigió el frente de Acción del Directorio Revolucionario y fue Comandante del Segundo Frente guerrillero en el Escambray.
Fue director militar de la organización terrorista Alpha-66 fraguando atentados piratas a barcos y lanchas pesqueras cubanas.
Ver:
Deja una respuesta