SANTIAGO DE CHILE, 4 de enero.— El canciller chileno, Alfredo Moreno, reiteró hoy la importancia de que América Latina y el Caribe se proyecten con una sola voz en la próxima cumbre de los países de la región con la Unión Europea (UE).
De acuerdo con Moreno, gracias a la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es posible que, dentro de la diversidad, el subcontinente actúe como interlocutor.
En anteriores reuniones los países del llamado Viejo Continente «estaban representados por la Unión Europea y los latinoamericanos éramos treinta y tantos países, cada uno separado, pero ahora tenemos una organización con una sola voz», enfatizó el ministro, en entrevista con el Canal 24 horas.
«Vamos a tener una oportunidad única de mostrar lo que estamos haciendo en nuestro continente», expresó el diplomático.
Una vez concluida la cita de jefes de Estado y Gobierno de la Celac-UE, que se realizará los días 26 y 27 de enero, se iniciará la cumbre propia del bloque latinoamericano y caribeño, que concluirá el día 28 con la entrega de la presidencia protémpore del mecanismo a Cuba por parte de Chile. (PL)
Deja una respuesta