Por: Orsanhec Plaza. 26|1|2013
Soy el amor, soy el verso, muestra que nos llega desde el arte a través del proyecto del realizador Roberto Chile, como homenaje al 160 Aniversario del natalicio de nuestro Apóstol y Héroe Nacional José Martí. Auspiciado por la Casa del Alba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Cultura y Cooperación Internacional, el Proyecto Alas con Puntas y la Sociedad Cultural José Martí, quedó inaugurada en la tarde del 24 de enero esta exposición integrada por quince artistas de la plástica cubana, que se extenderá hasta el 15 de febrero, en la propia institución.
Enrique Ávila, Iván Basso, Vicente R. Bonachea, Kamyl Bullaudy, Roberto Chile, José Fuster, Jesús Lara, Alicia Leal, Eduardo Méndez Navarro, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca “Choco”, Jorge César Sáenz, Dausell Valdés, Emilio Valdés y Yudit Vidal, fueron los artistas que formaron parte de esta gran exhibición.
“De donde crece la Palma” de José Fuster; “Con los pobres de la tierra” de Choco; “La tabla de la Salvación” de Roberto Chile y Rancaño y “Cultivo una rosa blanca” de Yudit Vidal, son algunas de las extraordinarias piezas que se exponen con gran riqueza creativa, para demostrar que el amor y el verso permanecen en nuestras ideas.
Entre la fusión de técnicas y estilos imbricados con la inspiración artística, junto a gamas de colores detallados en los lienzos, maderas y cerámica, llega hasta nuestros días una imagen firme, recreada y renovada que nos hace viajar a través del tiempo. Moldeado en las obras, nos llega la musa de aquel hombre que un día creyó en el mejoramiento humano, porque tuvo como primicia que el arte iba a mejorar al hombre a través de la conciencia.
Deja una respuesta