Harold Iglesias Manresa
harold@granma.cip.cu
Pértiga dorada o Golden Pole, realmente la nomenclatura no es trascendental. En cambio sí la coronación de la cubana Yarisley Silva con 4.71 metros, para quedarse a un centímetro de su registro personal en pista cubierta en apenas su segundo mitin de la temporada y adueñarse de la ciudad checa de Pardubice.
A sus espaldas quedaron las rusas Anastasia Savchenko, amén de su mejor cota de por vida (4.66), y Anzhelika Sidorova (4.50), mientras la anfitriona Jirina Svobodová no pudo alegrar a sus parciales y sucumbió en tres intentos fallidos con la varilla a 4.35.
La secuencia de Yarisley —quien al parecer va entrando en calor a medida que compite—, fue mejor que la precedente en el Invierno Ruso. Superó en su primer salto los 4.50 y los 4.61, luego 4.66 para definir en solitario sobre 4.71. Incluso buscó consolidarse como líder del ranking en la actual temporada con el listón sobre 4.81, pero su único brinco no fructificó.
Lo cierto es que Yarisley sigue «afilando» sus pinchos de cara al Samsung Pole Vault Stars, de Donetsk, Ucrania, el próximo sábado. En esa lid, auspiciada por el zar de las alturas Sergey Bubka, se presagia una posible revancha con la brasileña Fabiana Murer. Además, han confirmado su presencia la polaca y cuarta del naciente escalafón Anna Rogowska (4.63), la checa Svobodová, la germana Lisa Ryzih, la sueca Angelica Bengtsson, y la estadounidense Mary Saxer.
Deja una respuesta