WASHINGTON, 22 (ANSA) – El jefe del Pentágono Chuck Hagel dijo estar de acuerdo con la propuesta de construir una nueva prisión dentro de la base militar de Guantánamo, en Cuba.
La misma estará destinada a los sospechosos de actos de terrorismo que viven desde hace años en Estados Unidos, en espera de ser procesados.
Lo informó hoy el sitio on line Huffington Post, según el cual el proyecto demuestra que la prisión continuará en pleno funcionamiento, a pesar de las promesas del presidente Barack Obama de cerrarla definitivamente.
La nueva estructura, que tendrá un costo de 49 millones de dólares, reemplazará al controvertido Camp 7, estructura de máxima seguridad que generó muchas protestas de parte de diversas organizaciones de derechos humanos.
En ese sector estuvieron encerrados detenidos considerados de máxima peligrosidad, como el organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Shaikh Mohammed.
En los últimos días, un grupo de detenidos está llevando adelante una huelga de hambre, para protestar contra las malas condiciones en las que están sometidos.
(ANSA). YFA-MI/ACZ
22/03/2013 16:55 – MONCADA |
Deja una respuesta