OTTAWA.— Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, actualizará al público de Canadá sobre la situación de esos hombres y las irregularidades cometidas en su proceso judicial.
Peréz y el embajador de Cuba aquí, Julio Garmendía, participarán en un conversatorio programado para el lunes 15 de abril en el hotel Westin Bayshore de Vancouver y otro el día 20 en la sede del sindicato de Trabajadores Unidos del Acero, en Toronto.
En ambas citas detallará el caso de su cónyuge Gerardo Hernández y de sus compatriotas René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, según el Comité Nacional para la Liberación de esos luchadores.
El Comité recordó que Estados Unidos le ha negado constantemente la visa a Adriana Pérez para visitar a su esposo Gerardo, sometido a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel bajo los cargos de conspiración para cometer asesinato y espionaje, aunque no existen evidencias probadas de esos delitos.
Los conversatorios en Canadá son organizados por el sindicato de Trabajadores Unidos del Acero y sus patrocinadores son el Comité por la Libertad de Los Cinco de Vancouver, la Asociación de Amistad con Cuba de esa ciudad y la agrupación Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba. (PL)
Deja una respuesta