Se lee en Wikipedia/La enciclopedia libre que el bandolerismo se origina en regiones donde la miseria y la injusticia se han cebado especialmente con algunas personas empobreciéndolas y arrojándolas en brazos del contrabando, el robo o el crimen, generando de esta manera una forma más o menos colectiva de saqueo organizado que incluye también delitos como el asalto, el secuestro y la vendetta.
No obstante, la misma fuente precisa que una interpretación menos histórico-social y menos romántica ve al bandolerismo como un fenómeno complejo, enmarcado en contextos históricos y sociales de gran dureza y con referentes morales distintos a los de las democracias actuales, por lo que seguramente no se puede reducir ni al estereotipo del individuo malvado por naturaleza ni al del generoso Robin Hood que repartía entre los pobres lo que roba a los ricos —las negritas son mías.
Es justamente en el párrafo anterior, sobre todo en sus negritas, donde encuentro el símil con el título y la inscripción de estas líneas. Me explico, brevemente.
En el lustro que llevo escribiendo para esta sin duda revolucionaria Web —por ello, me honro— he encontrado muchísimos trabajos que han enriquecido mis conocimientos, y comentarios a favor y en contra que han complementado mi ángulo de mira; al tiempo que he hallado desde lo inverosímil hasta actitudes asquerosas.
Por ejemplo, en Diciembre de 2010 me vi obligado a redactar Un engendro Made in Miami/ Entrevista Concedida por el Comdte Fidel Castro Ruz al Prestigioso Periodista Randy Alonso Falcón, realizada el sábado 11 de septiembre de 2010/ Tomado de Cuba Debate, en respuesta a una supuesta censura/desprecio hacia mi persona del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
En paralelo, mi incursión en Kaos en la Red me ha servido para considerar la calidad de mi trabajo en defensa-enriquecimiento de la imperfecta obra que construimos la inmensa mayoría de cubanas y cubanos —incluyendo mis críticas en las que marco la diferencia respecto a la “nueva” ¿izquierda? de la Isla—, a contrapelo de no sé cuántos insultos que asumo como reconocimiento a mi modesta labor periodística.
En este orden de ideas, resalto un dato curioso: por lo general, los comentarios/insultos a mis trabajos aparecen sin nombres completos y/o seudónimos —en analogía con lo que continúa.
Tengo que decir que de un tiempo a hoy, parece ser que asoma en Kaos en la Red una avalancha de sobredimensionamiento de las manchas del Sol que representa el Socialismo en nuestro Caimán Verde con la utilización de seudónimos a manera de parapete, si bien ella deja de ser el único modo de mostrar chapucerías y cosas por el mismo estilo, casi absolutamente.
No vale la pena escribir ahora nombres específicos.
Para mí, pues, tal situación confirma que detrás de cada enfoque en extremo se esconde el oportunismo enfilado vs. la Revolución Cubana y devenido añadidura ¿inconsciente? a la subversión ideológica facturada en Washington.
Entonces, se me ocurrió pensar en voz alta: acaso estamos en presencia de un ¿Bandolerismo? de “nuevo” tipo.
Ultima modificacion el Jueves, 20 de Junio de 2013 09:44
Etiquetado en
Deja una respuesta