Imagen activaDamasco, 22 jun (PL) El 28 Foro de la Familia Siria rechazó hoy aquí todo tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos del país y llamó a enfrentar a los extremistas y terroristas que destruyen a la nación árabe.
La declaración final de la cita, celebrada cada año, subrayó que el pueblo sirio constituye una sola familia, unida y capaz de manejar sus asuntos internos al igual que neutralizar las conspiraciones externas urdidas en su contra.
El cónclave, que cuenta con el auspicio de varias organizaciones de la sociedad civil, exhortó a respaldar a las familias de los mártires e insistió en la importancia de los jóvenes en la construcción de la nación.
Llamó igualmente a la defensa de la Patria del terrorismo y a respaldar al Ejército Árabe Sirio en su combate contra las bandas mercenarias pagadas y armadas por administraciones occidentales y de Oriente Medio que pretenden derrocar al gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad.
Los participantes en la reunión abogaron asimismo por la importancia de atraer las inversiones y luchar contra quienes lucran y tratan de explotar al pueblo mediante la manipulación de precios y la especulación con productos de primera necesidad.
La declaración reclama un mayor respaldo a los medios de comunicación nacionales en su labor de contrarrestar la fuerte campaña de desinformación y tergiversación externa.
Aludió por último al Programa Político y a la necesidad de respaldar el documento que pauta un proceso de reconciliación nacional mediante el diálogo entre los partidos políticos y las entidades de la sociedad civil, para poner fin al conflicto sobre la base del respeto a la independencia e integridad territorial del país.
ocs/lr
Deja una respuesta