por Iniciativa Popular Contra los Actos Fascistas
La marcha discurrió sin incidentes hasta la Plaza del Pilar, donde los participantes permanecieron durante una hora mostrando banderas nazis, ante la mirada atónita de numerosos transeúntes y turistas. En el acto se pidió la libertad del presunto asesino neonazi de un joven en Francia hace dos semanas, además, han aprovechado para pedir la libertad del asesino de Carlos Palomino, joven madrileño que murió de una cuchillada en el metro y cuyas imágenes causaron gran impacto en la sociedad.
Componentes de la IPCAF que fueron testigos de la manifestación han calificado el acto de “bochornoso y lamentable”. Señalan que “la gente se ha quedado desconcertada al ver pasar una treintena de cabezas rapadas con toda su parafernalia. Los zaragozanos no queremos que nuestras calles sean escenario de actos de este tipo, ni de que se de esta imagen de cara al exterior. El sentir mayoritario de la ciudad es contrario a esta minoría”.
Desde IPCAF afirman que “parece increíble que tanto el Delegado de Gobierno como el Ayuntamiento de Zaragoza no hagan nada ante estos actos y que lo permitan”, critican que “a los neonazis no se les pone pegas para el desarrollo de sus actividades, mientras que a los movimientos sociales se les impide manifestarse por algunas calles de la ciudad”.
Desde la Iniciativa Popular Contra los Actos Fascistas denunciamos:
Este es el quinto acto fascista en lo que llevamos de año permitido por el Delegado de Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. Rechazamos frontalmente este tipo de concentraciones e invitamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Aragón a tomar parte de esta problemática. Estos actos constituyen un peligro para el conjunto de la sociedad y no los debemos obviar.
Solicitamos iniciativas y respuestas populares para impedir que este tipo de actos se sigan realizando.
Etiquetado en
Deja una respuesta