BRASILIA.— La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso este lunes a los gobernadores y alcaldes cinco puntos fundamentales para cambiar el país, incluido una Asamblea Constituyente exclusiva para una reforma política, precisa PL.
En una reunión con gobernadores y alcaldes convocada en respuesta a las masivas e inéditas manifestaciones de la ciudadanía, que reclama calidad en los servicios públicos, más seguridad y menos corrupción, la Mandataria destacó la necesidad de alcanzar acuerdos en torno a cinco objetivos: Responsabilidad fiscal y control de la inflación, Reforma política, Salud, Transporte público y Educación.
Desde el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, Rousseff dijo que apoyaría la celebración de un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente con miras a establecer normas específicas de la reforma política, que propicie cambios, entre otros aspectos, en la forma de elegir a dirigentes y legisladores, el financiamiento de campañas y la publicidad en la televisión y la radio.
Según la Presidenta una nueva legislación debe considerar la «corrupción intencional como crimen atroz», con penas más severas.
Tras reiterar la importancia de mejorar la Salud Pública, dijo que otras naciones desarrolladas cuentan con un elevado número de médicos graduados en el extranjero, por lo cual no ve motivos para no contratar galenos de otros países para que apoyen a elevar la calidad y atención en este territorio.
Rousseff defendió la aprobación en el Congreso de un proyecto ley que permitiría destinar al desarrollo educacional las regalías que se reciben por la explotación de petróleo en el país.
También se reunió este lunes con miembros del Movimiento Pase Libre, protagonista de las manifestaciones.
«La lucha no para. La lucha por la tarifa cero (en el transporte) continúa», dijo la representante del grupo, Mayara Longo Vivian, quien además reiteró que seguirán movilizados hasta que «lleguen medidas concretas».
Deja una respuesta