La diputada alemana Heike Haensel, del Partido de la Izquierda (Die Linke), saludó hoy el nuevo rechazo por parte de 188 estados miembros de la ONU al bloqueo estadounidense contra Cuba.
“Los Estados Unidos deben normalizar las relaciones con Cuba y cerrar (la base naval de) Guantánamo en vez de seguir violando el derecho internacional”, declaró Haensel, vocera para la cooperación económica de la bancada socialista.
Haensel dijo que el bloqueo de los Estados Unidos es un resto de la Guerra Fría y un acto inaceptable y agresivo contra un estado soberano.
Según la parlamentaria, es evidente la utilización de un doble rasero, cuando debido a intereses geoestratégicos se acepta e incluso a veces se apoya la violación de los derechos humanos en algunos países y, por otra parte se cubre a Cuba con sanciones.
El Partido de la Izquierda demanda de la Comisión Europea, del Consejo de Ministros y del gobierno alemán aplicar finalmente la regulación 2271/96 sobre los efectos de una legislación extranjera sobre los intereses financieros de la Unión.
Este documento se ha adoptado explícitamente en respuesta al recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.
“Esto significa, que en el caso del servicio de pago por Internet Paypal, se le hagan efectivas sanciones” agregó.
PayPal ha inmovilizado recientemente varias cuentas de empresarios alemanes por vender productos cubanos y de un grupo de música que iba a recaudar fondos para financiar una gira en Cuba. (PL)
Responder