El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, dijo este miércoles en la emisora France Info que el Mundial de Fútbol de 2022 se realizará en Catar probablemente entre mediados de noviembre y de enero, y no entre junio y julio.
Desde el año pasado se mantenían los rumores acerca de que la FIFA cambiaría la fecha de la Copa del Mundo de fútbol 2022. Los calores usuales durante la temporada estiva en Catar, que pueden llegar a entre 35 y 45 grados Celsius, prometían convertir el juego en un tormento para los jugadores. Pero el cambio de fecha, que debe resolver formalmente todavía el ejecutivo de la FIFA, no es una decisión fácil, por sus múltiples implicaciones.
Por ejemplo, Thomas Bach, el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), había dicho en octubre que dudaba que el Mundial pudiese coincidir con los Juegos de Invierno de 2022 si el torneo de fútbol se trasladaba de su tradicional fecha de junio y julio.
El ex presidente del fútbol alean, Theo Zwanzige, relativizó las declaraciones de Valcke, diciendo que «todavía no hay una decisión formal de renunciar a la fecha estival, pero la tendencia parece clara». (DW)
Deja una respuesta