El canciller de la exrepública soviética sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas
Claudia Fonseca Sosa
El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Eduard Nalbandian, ratificó ayer en la capital la voluntad de su Gobierno de incrementar y fortalecer las relaciones de cooperación y el diálogo político con Cuba, país al que considera un amigo de su pueblo.
Aunque esta es mi primera visita, tengo la impresión de que he estado aquí durante mucho tiempo y entre amigos, afirmó Nalbandian tras insistir en las potencialidades que existen para construir un vínculo bilateral más amplio y diversificado.
En su segundo día de visita oficial a la nación caribeña, el dirigente armenio realizó estas declaraciones durante los encuentros con el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.
Nalbandian también agradeció la cálida acogida que le han dado las autoridades cubanas desde su llegada el pasado 9 de enero y calificó las respectivas conversaciones de fructíferas.
Rodríguez Parrilla reafirmó el clima de amistad, cooperación y simpatía en el que se desarrollan los vínculos bilaterales, que calificó de positivos.
Asimismo, dijo que en Cuba existe disposición de ampliar los nexos en todos los niveles, incluidos el intercambio económico-comercial, científico, académico, cultural y deportvo.
Mientras, Cabrisas aseguró que este tipo de encuentro contribuye a despejar el camino para alcanzar los objetivos compartidos y reiteró la voluntad del Gobierno cubano de fortalecer las relaciones con la exrepública soviética.
En horas de la mañana el canciller armenio colocó una ofrenda floral al Apóstol José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución. El lunes realizó también un recorrido por el centro histórico de La Habana, donde mostró interés por el proceso de restauración y rescate patrimonial que se ha impulsado en la parte más antigua.
Deja una respuesta