El equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo cerró la nómina del quinteto que disputará del 1 al 8 de febrero la Serie del Caribe de Béisbol, en la Isla Margarita, del estado venezolano Nueva Esparta.
Naranjeros derrotó este miércoles a los Mayos de Navojoa ocho anotaciones por tres en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.
Con esta corona, la novena sonorense se convierte en la más ganadora del béisbol mexicano, superando los 15 campeonatos de Diablos Rojos del México.
Junto con Hermosillo estarán en el certamen caribeño, las novenas Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres del Licey (Dominicana), Navegantes del Magallanes (Venezuela)y Villa Clara (Cuba), nación que regresa a la competición tras más de 50 años de ausencia.
De los siete títulos que ostenta México en el clásico caribeño, Naranjeros de Hermosillo sumó el del año 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Su presencia en Isla Margarita tendrá la misión de defender el reinado para su país tras la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón el año pasado, en Hermosillo.
Según los organizadores, la Serie del Caribe se realizará bajo el formato de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada uno de las novenas.
Los primeros cuatro ubicados avanzarán a semifinales y los dos ganadores disputarán la final el 8 de febrero. (PL)
Deja una respuesta