
Un solo cambio en su alineación presenta la selección cubana masculina de voleibol que viajó este martes hacia México para iniciar el próximo viernes su andar en la Liga Mundial.
El gigante Dariel Albo será el segundo atacador opuesto, titularidad ocupada por el zurdo Rolando Cepeda. Albo, quien también juega como bloqueador central, sustituye al auxiliar Luis Jimeno, participante en el clasificatorio NORCECA de La Habana, donde los anfitriones ganaron su boleto para el Campeonato Mundial de Polonia, del 30 de agosto al 21 de septiembre de este año.
También componen la nómina los atacadores de esquina Javier Jiménez, Osmany Uriarte, Abrahan Alfonso y Denny Hernández, junto a los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Liván Osoria. Leandro Macías y Nicolás González son los pasadores, con el novato Yonder García como líbero.
El mentor Rodolfo Sánchez ha expresado en más de una ocasión que busca formar a voleibolistas universales, capaces de rendir en varias posiciones, lo cual le permitirá construir una reserva que mantenga un nivel de juego similar al de los regulares.
Cuba debutará el viernes en el grupo F de la Liga frente a Turquía, el sábado irá contra Túnez y el domingo ante México.
Deja una respuesta