
LA HABANA.—La escuadra cubana de tenis de campo aseguró su pase a la ronda semifinal del Grupo III de América de la Copa Davis, con escenario en la ciudad puertorriqueña de Humacao, al barrer (3-0) a su similar de Honduras.
En las canchas del Palmas Athletic Club, la representación de Cuba dio este miércoles un importante paso en las aspiraciones de adjudicarse uno de los dos cupos a la Zona II del continente, al alcanzar su segunda victoria en línea sin la sombra de un revés, reflejó el sitio web oficial del torneo y citado por la AIN.
El camino hacia la victoria lo inició el joven Randy Blanco, quien derrotó en dos parciales (6-3 y 6-2) a Alejandro Obando, seguido de su compañero de equipo William Dorantes, que aventajó con el mismo marcador (6-3 y 6-4) a Keny Turcios, mientras que en el doble el triunfo correspondió a Blanco-Ernesto Alfonso (6-2 y 6-1) sobre Obando-Ricardo Pineda.
De esta manera, los capitaneados por José Giraldo Martínez se aseguraron en la primera posición del apartado A, con dos unidades, producto de cinco partidos ganados y un revés, además de registrar un balance de diez sets a favor y solo cuatro en contra.
Precisamente, Martínez comentó luego de concluido el desafío, que Honduras fue un gran contrincante, a pesar de que los muchachos estaban tensos debido a que habían debutado con victoria ante Bahamas y todo el mundo estaba a la espera de que obtuviéramos más triunfos, lo que significó una presión extra, que se pudo vencer.
Asimismo, agregó que el equipo tiene concentración y trabaja duro en pos de cumplir su objetivo de avanzar al Grupo II de la zona Americana, aunque reconocen que no será fácil debido al nivel presentado por los demás países.
Detrás de Cuba se ubican las escuadras de Bahamas y Honduras, en ese orden, ambas con una unidad, aunque el primero con mejor balance de sets a favor y en contra, y Panamá, quien todavía no conoce la victoria en dos presentaciones.
Por su parte, los locales y Costa Rica marchan a la cabeza del grupo B, con saldo de 2-0, seguidos consecutivamente de Jamaica (1-1), Bermuda (1-2) y Trinidad y Tobago (0-3).

Deja una respuesta