
Cuba inscribió siete atletas para asistir este miércoles a la quinta parada de la Liga del Diamante, en Oslo, capital noruega.
La nómina la integran los triplistas Lázaro Martínez y Ernesto Revé, Denia Caballero (lanzamiento del disco), Yordan O Farril, de los 110 metros con vallas y el subcampeón mundial de Daegu 2011, Lázaro Borges (salto con pértiga).
También estarán presentes en dicha competición la discóbola Yaimé Pérez y la prometedora Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos, destaca la AIN.
Los triunfadores de cada especialidad en ese torneo obtienen cuatro puntos en la carrera por el premio final, en tanto los ocupantes del segundo y tercer puestos suman dos y una unidades, respectivamente.
En la cuarta parada de la lid, con escenario en Roma, Italia, la pertiguista Yarisley Silva se adueñó de la presea dorada con brinco de 4.70 metros; mientras la jovencita de 18 años Sahily Diago quedó segunda en los 800 m/p, con tiempo de 2:00.01 minutos.
Asimismo, los triplistas Mabel Gay y Lázaro Martínez se ubicaron terceros en el podio.
En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial bajo techo en Sopot, Polonia, en marzo último, lidera con seis puntos la clasificación en el salto con pértiga, ya que además ganó el metal plateado en Doha, Qatar.
Junto a ella, otro cubano con dos medallas en la Liga del Diamante es Martínez, quien logró el subtítulo en Shanghai, China, con salto de 16.76 metros.
La temporada estival sirve de preparación rumbo a los Juegos Centroaméricanos y del Caribe Veracruz 2014, evento fundamental del deporte cubano en este año.
Deja una respuesta