
El Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, aseguró este miércoles que la apertura de la Embajada de su país en La Habana marca una nueva pauta en la historia de cooperación y solidaridad entre los dos países.
Permaneceremos junto a Cuba en la búsqueda de la integración de América Latina y el Caribe, dijo el mandatario al dejar inaugurada la sede de la delegación diplomática que completa la presencia en la capital cubana de todas las naciones independientes de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
Douglas, quien realiza una vista oficial desde el pasado lunes, precisó que la Embajada entrará en pleno funcionamiento durante las próximas semanas y tendrá como principal cometido continuar velando por la amistad construida en cerca de dos décadas de nexos bilaterales.
El Primer Ministro resaltó la huella que ha dejado en su país la colaboración cubana en campos como la salud, el deporte, el medio ambiente y la agricultura, entre otros.
Se refirió en especial a los más de un centenar de jóvenes formados en las escuelas cubanas, quienes han transformado familias, comunidades y a la propia Federación como un todo.
Uno de esos jóvenes, Keneth Douglas, regresa ahora como Embajador designado tras obtener hace siete años una licenciatura en Educación Física y Deporte.
Por su parte, el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, destacó que no hay otro país en América Latina y el Caribe que tenga el privilegio de contar con tantos representantes de CARICOM.
“Es una muestra de los profundos lazos que unen a Cuba con la Comunidad del Caribe”, refirió Sierra.
El diplomático destacó la posición firme e invariable de San Cristóbal y Nieves en su apoyo a Cuba y el rechazo a la política de bloqueo que mantiene Estados Unidos.
En la ceremonia de apertura participaron la vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea; el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba. También estuvieron presentes estudiantes de San Cristóbal y Nieves que actualmente cursan estudios en Cuba.
Deja una respuesta