
Justo antes de comenzar hoy una serie amistosa de cinco juegos ante Taipei de China, la Federación Norteamericana de Béisbol dio a conocer la lista de los 24 jugadores que integran la selección nacional universitaria, quienes viajarán a nuestro país para darle vida al tope frente al equipo dirigido por el mentor Alfonso Urquiola, señalado para jugarse del 23 al 27 del presente mes en Matanzas y Pinar del Río.
Tres receptores, cuatro jugadores de cuadro, cinco jardineros, diez lanzadores derechos y dos zurdos militan en la escuadra. A continuación la relación:
Receptores: Chris Okey, Zack Collins y Taylor Ward. Cuadro: Alex Bregman, Mark Mathias, Blake Trahan y Dansby Swanson. Jardineros: D. J. Stewart, Nick Bank,
Reynolds, Christin Stewart y Tate Matheny. Lanzadores: Carson Fullmer, Justin Garza, Andrew Moore, Thomas Eshelman, Kyle Funkhouser, Dillon Tate, James Kaprelian, Ryan Burr, Jake Lemoine y Trey Killian, todos derechos, y los zurdos Tyler Jay y A. J. Minter. El director es Dave Van Horn, quien utilizó a una veintena de jugadores en el último desafío ante un equipo universitario que marcó la única derrota de la preselección frente a seis triunfos antes del corte final.
Chris Stewart —utilizado indistintamente como jardinero izquierdo y designado—, fue el mejor bateador en los siete partidos promediando 500, con 954 de slugging, un par de jonrones y once carreras impulsadas, líder de la escuadra. En el pitcheo sobresalió el zurdo Tyler Jay, con ocho ponches y un solitario boleto en 5 entradas y un tercio de labor.
SIGUE BIEN YULIESKI
Al parecer el estelar antesalista espituano Yulieski Gourriel está ya adaptado al difícil pitcheo japonés después de su actuación el pasado domingo en el choque que enfrentó a su escuadra, Yokohama DeNA Bay Stars, con el Hiroshima Toyo Carp, ganado por estos últimos con pizarra de 7-5.
Yulieski bateó de 2-2, con un par de boletos y uno de sus indiscutibles fue un cuadrangular de dos carreras a costa del abridor Yosuke Nombra —el tercero que permite en más de 40 entradas—, con tres carreras remolcadas. Ahora promedia 327 en 15 juegos y 55 veces al bate, con 18 indiscutibles (cuatro tubeyes e igual cantidad de cuadrangulares), 11 impulsadas, siete bases por bolas, 11 ponches, 618 de slugging y 406 de de average de embasado. Su batazo de la jornada dominical completó un racimo de tres con las cuales Yokohama tomó la delantera, pero el pitcheo relevo no aguantó en los dos últimos capítulos.
En cuanto a Frederich Cepeda, su equipo, los Gigantes de Yomiuri, no jugó a causa de la lluvia y su promedio se mantuvo intacto, 194, con 431 de slugging y 352 de average de embasado.
Deja una respuesta