VIENA.—Una treintena de importantes figuras de la política y la economía estadounidense, 12 británicas y 11 francesas se encuentran entre los asistentes a la reunión anual del Club Bilderberg, que sesionó el viernes en la ciudad austriaca de Telfs.
El evento, que se celebrará hasta el domingo en un hotel de lujo a 1 300 metros de altura en esa localidad, congrega a cerca de 140 miembros de una élite mundial, provenientes de alrededor de 21 países, informa PL.
La reunión se desarrolla en medio de críticas por su conocido secretismo, el gran despliegue policial y la instalación de un sistema de interferencia de alta tecnología para interrumpir las comunicaciones e impedir su cobertura por los periodistas.
Según medios de prensa, entre los invitados se encuentran el ministro británico de Finanzas, George Osborne; el primer ministro holandés, Mark Rutte; el presidente de Austria, Heinz Fischer y el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Además, asisten directivos de la petrolera Shell, altos cargos de Google y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, entre otros.
Se prevé que la agenda del encuentro incluya debates sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la política europea respecto a Irán y Rusia, el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio.
Aunque el Club señala como su objetivo lograr un diálogo informal sobre diversos temas, periodistas y analistas denuncian que esas conversaciones se encaminan a formular estrategias y acciones para perpetuar su poder y control sobre el planeta.
Deja una respuesta