1 Mayo, 2017 12:25
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, protesta este lunes contra el comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil.
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, advirtió que los “Gobiernos signatarios de comunicado injerencista sigue cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo” en Venezuela.
“Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo” y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El pasado sábado, el Papa Francisco afirmó que una parte de la oposición no quiere el diálogo político con el Gobierno nacional, y reconoció que la oposición se encuentra dividida sobre el tema.
Consideró que el diálogo debía realizarse con carácter de urgencia: “Yo creo que tiene que ser con condiciones ya, condiciones muy claras, (pero) parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida”.
Sobre este particular, la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dirigió una carta al Papa, texto en el cual dejó claras sus peticiones inconstitucionales y condicionando un encuentro para sumarse a las conversaciones que en reiteradas ocasiones ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de dar solución a la crisis que afronta el país .
En esta misiva, la oposición exige la realización de elecciones presidenciales este año, aún cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que deben efectuarse en 2018. Asimismo, la MUD aboga por la liberación de lo que consideran “presos políticos”, entre otros puntos.
De manera irresponsable, los partidos de derecha también acusan al Gobierno Nacional de “desprestigiar” el proceso de diálogo, asegurando la existencia de “una crisis humanitaria sin precedentes, agravada ahora por el autogolpe de Estado perpetrado por el régimen militarista en el poder”.
En ese contexto, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil emitieron este 1° de Mayo un comunicado injerencista para adherirse a las exigencias de la derecha en Venezuela, requiriendo “el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral”.
Texto/CO
Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-protesta-comunicado-injerencista-contra-la-nacion/
Deja una respuesta