
Ecuador es hoy una república de oportunidades donde manda el pueblo, expresó este viernes el mandatario de esa nación, Rafael Correa, durante una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Correa, quien momentos antes de su intervención fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas por la casa de altos estudios, centró su discurso en cómo el país sudamericano, en especial en el sector económico, ha avanzado durante los diez años de Revolución Ciudadana que lidera.
Correa explicó que tras su llegada al poder se encontró con un Ecuador paralizado y sin esperanzas; sin embargo, este 24 de mayo entregará a su sucesor Lenín Moreno una nación con una economía en crecimiento y estabilizada.
El mandatario acotó que esto se debe, entre otros factores, a tres medidas que se tomaron al inicio de su primer mandato: recomprar la deuda externa, renovar los contratos petroleros y luchar contra la evasión tributaria.
El mandatario sudamericano afirmó que es un honor recibirla en la patria de Fidel, en un país cuya Revolución ha inspirado a los movimientos progresistas del mundo entero.
Por su parte, el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, resaltó la labor del mandatario sudamericano, quien puso al ser humano por encima del capitalismo y defendió un sistema internacional más justo y equitativo.
Fuente: http://www.granma.cu/cuba/2017-05-05/en-ecuador-manda-el-pueblo-05-05-2017-23-05-22
Responder