
Que José María Aznar ignore a Mariano Rajoy no es ninguna sorpresa. Desde hace meses, el ex presidente del Gobierno no tiene ningún lazo con el PP. Ni siquiera su fundación Faes se relaciona con la calle Génova, y eso que nació para ser su laboratorio de ideas. Pero lo que si sorprende es que Aznar prefiera a alguien de otro partido por encima del mismísimo jefe de los conservadores.
Así ha quedado demostrado con la decisión de que sea Albert Rivera el que clausure la II Semana Atlántica del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) una institución que Aznar dirige y en la que se imparte el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. En concreto, el líder de Ciudadanos hablará sobre Los retos del Liberalismo y la Unión Europea, según revela El Mundo.
Muchos ven a IAG como una especie de continuación de Faes, pero en la que solo participa el círculo más cercano a Aznar, como el ex presidente de Endesa y candidato popular Manuel Pizarro y Gabriel Elorriaga, estrecho colaborador del político y uno de los ideólogos del liberalismo en el PP.
Desde que Aznar desvinculara a Faes del Partido Popular, se cuentan con los dedos de una mano los miembros de la formación que han acudido a actos organizados por Aznar o su equipo. Solo Pablo Casado y Javier Maroto, vicesecretarios y no primeros espadas populares, han sido invitados.
Por el contrario, varios miembros de Ciudadanos sí que han sido convocados para esos mismos encuentros. El último de ellos Albert Rivera, del que el ex presidente del Gobierno tiene una muy buena opinión: en el programa de Bertín Osborne, el ex presidente aseguró que “Albert me parece una persona con unas cualidades personales relevantes. Sus decisiones le permitirán tener éxito o no tenerlo” aseguró.
Sin embargo, Aznar no ha llegado nunca a posicionarse en favro de las tesis de Ciudadanos, coalición que él considera un rival para ocupar el centro derecha que debería ser propiedad del Partido Popular. ¿A partir de ahora dejará de pensar así?
Responder