
La Sexta Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) fue clausurada ayer, con el convencimiento de que los resultados obtenidos en estos días servirán como fuerza transformadora y contribuirán a la construcción de un país mejor.
Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República, resaltó la importancia de la actividad comunicativa, y llamó a los presentes a ejercer una comunicación que obligue a pensar, que ayude al desarrollo y fomente los valores humanos.
Para la Contraloría es esencial el trabajo que ustedes realizan, dijo Bejerano Portela, a la vez que solicitó a la ACCS profundizar la labor conjunta con ese organismo en temas como la atención a la población, y la participación en las rendiciones de cuenta y los controles integrales estatales.
Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación, por los resultados que ha obtenido en sus 26 años de existencia.
Durante la jornada, además, fueron entregados los premios Espacio/2017, máxima distinción de carácter nacional que otorga anualmente la ACCS, a relevantes personalidades e instituciones que contribuyen al enriquecimiento de la comunicación en el país, en sus diferentes disciplinas y ámbitos de actuación.
Entre los galardonados, destacan los historiadores Eusebio Leal Spengler y Eduardo Torres Cuevas, a quienes fue conferido el premio Espacio por la obra de la vida.
Además, recibieron dicho lauro el fotógrafo Ángel Hernández González; el diseñador Francisco Gómez Martínez de la Hidalga; y Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.
Fuente: http://www.granma.cu/cuba/2017-06-30/una-comunicacion-que-obligue-a-pensar-30-06-2017-00-06-23
Deja una respuesta